Revolución IA

La Inteligencia Artificial está llamada a protagonizar la próxima Revolución tecnológica

Inicio Sobre Revolucionia Temas Para saber más Contacto

Sobre revolucionia.net

En los últimos tiempos proliferan numerosas noticias sobre el desarrollo de productos y tecnologías basadas en lo que se ha venido a llamar Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial es una colección de disciplinas, básicamente Matemáticas, que no son muy nuevas, pero sí que han encontrado diversas aplicaciones muy interesantes de un tiempo a esta parte.

Por otro lado, existen muchas historias, altamente especulativas, circulando por ahí sobre la posible incidencia de todos estos desarrollos en el futuro de la sociedad que conocemos.
Sobre Revolucionia
El futuro es siempre incierto, pero está claro que la tecnología tiende a modelarlo, para bien o para mal. Realmente no está claro el papel de la Inteligencia Artificial en el futuro, al menos tal y como la conocemos ahora.

En cualquier caso, pensamos que la postura más razonable es intentar conocer lo que hay, sus posibilidades reales a día de hoy y sus potenciales aplicaciones en el futuro. Con ello, el futuro no nos pillará desprevenidos, porque las tecnologías revolucionarias no aparecen de un día para otro, suele ser, más bien, un proceso de años o décadas.

En Revolucionia.net pensamos que hay margen para que las ideas clave de lo que hoy conocemos como Inteligencia Artificial sigan evolucionando y den lugar a una nueva revolución tecnológica en un futuro no muy lejano.

Con esta idea, queremos hacer una labor modesta, pero constante, en cuanto a divulgar las ideas, técnicas, aplicaciones, actualidad y posibilidades futuras de todo este entramado que constituye la Inteligencia Artificial.

Lo hacemos porque realmente apenas hay material en idioma Español accesible a sectores significativos de la sociedad. En general, las técnicas de Inteligencia Artificial no resultan muy accesibles a día de hoy, como tampoco lo resultaban los conceptos básicos de la informática hace 40 años.

Queremos iniciar la revolución con la posibilidad de hablar sobre la Inteligencia Artificial para personas que no tengan, necesariamente, estudios avanzados de Matemáticas o Computación.

Esperamos divertirnos mucho, hacer muchos amigos y colaborar en la mejora de la sociedad con esta revolución.

 

Inicio Powered by NetBSD
 
HTML5
 
En general, todo el contenido de este sitio web es original, salvo referencias o enlaces a otros sitios web y citas o reproducciones expresamente presentadas como tales.

No está permitida la reproducción ni la copia del contenido de este sitio web sin el permiso expreso de la propiedad del mismo.

Este sitio web no utiliza cookies ni ningún otro mecanismo para almacenar información en los navegadores de los visitantes ni para realizar seguimiento de los mismos.

2017,2018 Revolucionia.net
Sobre Revolucionia
Temas
Para saber más
Contacto