Revolución IA

La Inteligencia Artificial está llamada a protagonizar la próxima Revolución tecnológica

Inicio Sobre Revolucionia Temas Para saber más Contacto

Para saber más

La Inteligencia Artificial es una colección bastante heterogénea de técnicas para resolver problemas. Hay mucha información en la red, aunque bastante dispersa, sobre la mayoría de estas técnicas e incluso gran cantidad de programas gratuitos para poder poner en práctica estas técnicas. También hay bastantes cursos online, algunos muy buenos.
Enlaces
Aquí, vamos a tratar de construir una lista modesta, pero con enlaces de calidad, a sitios web que contengan información que consideremos especialmente buena y bien organizada. Se trata de un trabajo contínuo, la lista irá aumentando con el tiempo.

En general, la mayor parte de enlaces que van a aparecer aquí son a recursos en idioma Inglés, que es la lingua franca de la Inteligencia Artificial. En revolucionia.net intentamos dar cobertura a la Inteligencia Artificial desde el idioma Español, pero, como el título de esta misma página indica, quien desee profundizar más en este campo del conocimiento va a necesitar manejarse bien con el idioma Inglés.

Los primeros enlaces de la lista son recursos bien conocidos y centrados en la Inteligencia Artificial en su conjunto, o en áreas bastante amplias:

Se trata de un curso real de 2010 en el MIT que aborda en forma de introducción la mayor parte de las técnicas relativas a la Inteligencia Artificial. Es un curso bastante largo pero muy recomendable.

La página personal de Peter Norvig es una mina en lo referente a recursos sobre Inteligencia Artificial y en ella podemos encontrar también algo de material sobre su libro AI: A modern Approach que es un libro imprescindible para introducirse en la Inteligencia Artificial.

Se trata del libro más importante en la actualidad en lo referente a Deep Learning, que es una de las técnicas más de moda últimamente en Inteligencia Artificial. El libro puede leerse íntegramente en este sitio web.

Udacity es la plataforma de cursos online heredera del mítico curso AI Class de 2012 que algunos tuvimos el privilegio de poder seguir en su día. Ahora tiene muchos otros cursos pero mantiene la atención especial a cursos de alto nivel en algunas ramas de la Inteligencia Artificial.

Actualizado: 26/07/2017

 

Inicio Powered by NetBSD
 
HTML5
 
En general, todo el contenido de este sitio web es original, salvo referencias o enlaces a otros sitios web y citas o reproducciones expresamente presentadas como tales.

No está permitida la reproducción ni la copia del contenido de este sitio web sin el permiso expreso de la propiedad del mismo.

Este sitio web no utiliza cookies ni ningún otro mecanismo para almacenar información en los navegadores de los visitantes ni para realizar seguimiento de los mismos.

2017,2018 Revolucionia.net
Sobre Revolucionia
Temas
Para saber más
Contacto